Ir al contenido principal

Jon Agirre: 'Fue una pasada ver la grada a rebosar. Nos ayudáis mucho más de lo que pensáis'

Jon Agirre sigue un año más en el primer equipo de Claret Askartza, este año compartiendo  posición de cubreboya con Jokin, aunque su polivalencia le permite jugar en más puestos.


Empate a 12 con el Málaga, ¿Cómo fue el partido?

Pues la verdad, era algo que personalmente me esperaba: partido ajustado hasta el final. Ya venía Javi avisando de que era un equipo muy completo. A mi parecer, un rival que juega simple, pero muy bien al waterpolo.

Creo que ellos empezaron algo más concentrados. Cometimos demasiados errores por falta de intensidad o concentración en los primeros dos cuartos… situación que supimos remediar en el tercero, pero quizás el nerviosismo, con la aparente necesidad de ganar de cualquier manera, nos condenó en los minutos finales.

Aún tenemos que aprender a leer mejor los finales de partido, porque, en esta liga, me temo que muchos encuentros estarán igual de ajustados.

8 goles en dos cuartos… algo falla

Sí… pero no creo que sea nada que no se pueda solucionar. El estilo de juego, queramos o no, está cambiando con la nueva normativa y eso favorece al ataque. Además, es normal que en la primera mitad los ataques estén más acertados, pues las fuerzas empiezan a disminuir a partir del tercer periodo.

Pero como digo, creo que tenemos las armas necesarias para reducir ese número, y seguro que con el tiempo la confianza aumentará y defenderemos mejor.

A pesar de recibir tantos goles, 2 triunfos y un empate en 5 jornadas

Sí, pero calma. Ni antes éramos tan buenos, ni ahora somos tan malos. La temporada es muy larga, y creo que todos estábamos un poco mal acostumbrados a las temporadas pasadas.

El equipo está bien, seguimos prácticamente los mismos y seguro que los buenos resultados vuelven a llover. Pero como he dicho, hay que tener paciencia y tranquilidad; la liga es larga y la gran mayoría de los equipos se ha reforzado muy bien.

Aun así, me atrevo a decir que seguimos teniendo una de las mejores plantillas en su conjunto, y volveremos a ganar más pronto que tarde.

Cuando se consiga defender mejor…..

Pues cuando eso se consiga seremos capaces de todo. Porque os aseguro que hay mucha calidad en esta plantilla, y si conseguimos cerrar un poco mejor atrás, seremos un rival muy difícil de batir.

Si algo me han enseñado los mayores en todos estos años, es a defender con orgullo este escudo, y creo que debemos recuperar ese hambre por ir a morder en cada defensa.

Como estas tú este nuevo año….

Bueno, estoy encantado de poder jugar un año más en Askartza. Pero, también es verdad que está siendo uno de los años más difíciles a nivel personal porque estoy entrenando y jugando con dolor en la pierna.

Pero no quiero que esto sea ninguna excusa y por eso sigo entrenando cada día, para llegar a mi mejor nivel; algo que aún no he podido demostrar.

Y ahora a Madrid… La Latina

Factible sí, pero ya sabemos cómo se las gastan en ese club. Creo que nos equivocaríamos, y mucho, si no tratamos al rival con el respeto que se merece. Porque, a pesar de haber perdido a unos cuantos importantes jugadores, siguen dando la cara, y a día de hoy cuentan con los mismos puntos que nosotros en el casillero.

¿Algo que añadir?

Dar las gracias a todas las familias y personas que subieron el otro día a Askartza. Fue una pasada ver la grada a rebosar. Nos ayudáis mucho más de lo que pensáis cuando estáis allí a nuestro lado.

Por eso, me gustaría pedir un pequeño sacrificio a las amas y aitas de los txikis: animarles y animaos a venir a vernos (por mucho que los horarios no acompañen). Yo me enganché a esto gracias a los partidos de los mayores, y os aseguro que subirme a Askartza los sábados es de las mejores cosas que mi aita y mi amatxu pudieron ofrecerme cuando era un nene!

Eskerrik asko!!

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club