Ir al contenido principal

Entrevista a Xabier Orozko; el hombre comodín

Ficha personal de Xabier Orozko

Xabi Orozko es uno de los hombres fijos de Sergi Pérez. Se trata de un jugador que puede jugar de cubre boya así como de boya si es necesario. A sus 21 años es un hombre con sobrada experiencia en Primera División.

¿Qué balance haces de los primeros 8 partidos?
Se puede decir que hemos empezado la temporada como siempre, con irregularidad. Hemos sacado adelante partidos que teníamos muy cuesta arriba y en cambio en otros en los que demostramos nuestra superioridad y a pesar de dominarlos con claridad, los dejamos escapar. Creo que eso es algo que debe cambiar.

¿Se podía estar más arriba en la clasificación?
Yo pienso que sí. Este año nos hemos reforzado muy bien y todos estamos entrenando con más intensidad que otros años y tenemos un equipo para hacer frente a cualquier equipo, pero como ya he dicho antes somos un equipo capaz de lo mejor y lo peor y en lo que llevamos de temporada hemos dejado escapar varios puntos como por ejemplo en los partidos ante el Hospitalet, Molins y Helios.

¿Por qué no se está más arriba?
No se está mas arriba por errores que hemos cometido y porque tenemos la mala costumbre de relajarnos en los partidos. Seguimos teniendo despistes tontos que ya es hora de corregir y sobre todo tenemos que estar con mas tensión en el agua, esta semana nos toca contra la Autónoma y espero que empecemos bien el año.

¿Se puede decir que eres un jugador comodín? Cubre.. boya... en el arco...
La verdad es que Sergi me da minutos en cualquier posición, pero en donde mayor trabajo tengo es cubriendo a la boya ayudando a Patrick, en las demás posiciones se hace lo que se puede aunque tampoco es difícil hacerlo bien ya que mis compañeros me lo ponen muy fácil. Somos un buen grupo y siempre intentamos ayudarnos en todo lo posible unos a otros.

Ahora la Autónoma, ¿Qué hay que hacer para ganar el primer partido fuera?
No es una piscina fácil y ellos son gente que llevan mucho en esto, tenemos que tener mucho cuidado. El más peligroso es el boya Alcón del que se ocupará Patrick, que se encuentra en un buen momento de juego. También tienen buenos tiradores en el arco y saben jugar. Yo creo que tenemos que hacer nuestro juego e intentar no cometer los errores de siempre.

Entradas populares de este blog

📝 La FINA aprueba las nuevas reglas para el waterpolo en su Congreso en China

El Congreso Extraordinario de FINA ha aprobado este lunes en Hangzhou (China), donde se ha reunido aprovechando la disputa del Mundial de piscina corta en esa localidad, las nuevas reglas para el Waterpolo. La propuesta ha recibido 161 'sí', seis 'no' y dos abstenciones. Delante de los representantes procedentes de 110 Federaciones Nacionales, el presidente de la FINA Julio Maglione subrayó que el cambio era necesario para el deporte más antiguo del Comité Olímpico.

"Con vuestro apoyo, vamos a conseguir enganchar y hacer crecer el waterpolo en todas nuestras federaciones. El objetivo es que cada vez sean más los niños y jóvenes que se sientan atraídos por este deporte. Vamos a hacer que esté también más presente en los medios de comunicación y para todos aquellos que lo ven desde las pantallas de sus ordenadores", ha comentado Maglione.

Los cambios que se van a introducir son los siguientes: 

El tiempo de posesión se reduce a 20 segundos para las siguientes s…

Contacto del Club

Contacto del Club