Ir al contenido principal

La Autónoma, un irregular e impredecible rival para comenzar el año

Askartza viaja a tierras catalanas en la vuelta a la competición de la Primera División para medirse a la Autónoma (sábado, 16:30). Tras casi un mes de parón -en la que se ha jugado y ganado la Gabon Kopa- habrá que ver que equipo está en mejor estado de forma.

El conjunto catalán es muy irregular e impredecible y depende mucho del equipo que presente en cada partido para ver el nivel que pueden alcanzar. Además, en casa sólo ha ganado uno de los cuatro partidos disputados. En Askartza sigue siendo baja el portero Aleix Badia por lo que Toni Puig se pondrá bajo los palos tras el buen debut ante el Helios. El resto de la plantilla está a disposición de Sergi Pérez.

El jugador leioztarra Xabier Orozko cree que parar al boya Alcón será una de las tareas más importante, "no es una piscina fácil y ellos son gente que llevan mucho en esto, tenemos que tener mucho cuidado. El más peligroso es el boya Alcón del que se ocupará Patrick Olabe, que se encuentra en un buen momento de juego. También tienen buenos tiradores en el arco y saben jugar". Orozko es consciente de que la clave está en ellos mismos, "yo creo que tenemos que hacer nuestro juego e intentar no cometer los errores de siempre".

La Autónoma ha conseguido dos victoria a domicilio, 8-9 a Molins y 7-10 al Manresa; mientras que en casa sólo ha ganado un partido, 13-9 a Alcorcón. Las derrotas de los catalnes han sido cinco: en casa 6-12 con Rubí, 11-13 con Horta, 8-9 con Hospitalet; y fuera 10-9 con Valencia y 16-5 con Helios.

Entradas populares de este blog

La Christmas Cup contada por ellas, las protagonistas

Como ya hiciéramos hace tres años con los chicos (ver aquí) hemos querido que los protagonistas, jugadoras y técnicos, nos cuenten en primera persona este gran logro conseguido en Sabadell para nuestro club.  Se han codeado con las mejores canteras del waterpolo femenino logrando un histórico segundo puesto. 
Zorionak!!
IRIA, la elegancia: Ha sido un torneo increíble, en el Christmas siempre jugamos contra las mejores, pero eso nos ha servido para aprender mucho. Desde que empecé a jugar a waterpolo Isusko nos ha enseñado mucho, pero lo más importante ha sido que tenemos que divertirnos aunque perdiésemos así que cuando ganamos la semifinal contra Cataluña no nos lo podíamos creer... estábamos en la final !!!! Fue ALUCINANTE!!! Íbamos a jugar contra nuestras amigas del Sant Andreu y nos iban a presentar como a las mayores...QUE NERVIOS!!! El resultado final es lo de menos...

También quiero dar un beso a María por estar con nosotras y a todos los altas y amas por llenar las gradas y anima…

Contacto del Club

Contacto del Club