Ir al contenido principal

La Autónoma, un irregular e impredecible rival para comenzar el año

Askartza viaja a tierras catalanas en la vuelta a la competición de la Primera División para medirse a la Autónoma (sábado, 16:30). Tras casi un mes de parón -en la que se ha jugado y ganado la Gabon Kopa- habrá que ver que equipo está en mejor estado de forma.

El conjunto catalán es muy irregular e impredecible y depende mucho del equipo que presente en cada partido para ver el nivel que pueden alcanzar. Además, en casa sólo ha ganado uno de los cuatro partidos disputados. En Askartza sigue siendo baja el portero Aleix Badia por lo que Toni Puig se pondrá bajo los palos tras el buen debut ante el Helios. El resto de la plantilla está a disposición de Sergi Pérez.

El jugador leioztarra Xabier Orozko cree que parar al boya Alcón será una de las tareas más importante, "no es una piscina fácil y ellos son gente que llevan mucho en esto, tenemos que tener mucho cuidado. El más peligroso es el boya Alcón del que se ocupará Patrick Olabe, que se encuentra en un buen momento de juego. También tienen buenos tiradores en el arco y saben jugar". Orozko es consciente de que la clave está en ellos mismos, "yo creo que tenemos que hacer nuestro juego e intentar no cometer los errores de siempre".

La Autónoma ha conseguido dos victoria a domicilio, 8-9 a Molins y 7-10 al Manresa; mientras que en casa sólo ha ganado un partido, 13-9 a Alcorcón. Las derrotas de los catalnes han sido cinco: en casa 6-12 con Rubí, 11-13 con Horta, 8-9 con Hospitalet; y fuera 10-9 con Valencia y 16-5 con Helios.

Entradas populares de este blog

📝 La FINA aprueba las nuevas reglas para el waterpolo en su Congreso en China

El Congreso Extraordinario de FINA ha aprobado este lunes en Hangzhou (China), donde se ha reunido aprovechando la disputa del Mundial de piscina corta en esa localidad, las nuevas reglas para el Waterpolo. La propuesta ha recibido 161 'sí', seis 'no' y dos abstenciones. Delante de los representantes procedentes de 110 Federaciones Nacionales, el presidente de la FINA Julio Maglione subrayó que el cambio era necesario para el deporte más antiguo del Comité Olímpico.

"Con vuestro apoyo, vamos a conseguir enganchar y hacer crecer el waterpolo en todas nuestras federaciones. El objetivo es que cada vez sean más los niños y jóvenes que se sientan atraídos por este deporte. Vamos a hacer que esté también más presente en los medios de comunicación y para todos aquellos que lo ven desde las pantallas de sus ordenadores", ha comentado Maglione.

Los cambios que se van a introducir son los siguientes: 

El tiempo de posesión se reduce a 20 segundos para las siguientes s…

Contacto del Club

Contacto del Club