Ir al contenido principal

La Autónoma, un irregular e impredecible rival para comenzar el año

Askartza viaja a tierras catalanas en la vuelta a la competición de la Primera División para medirse a la Autónoma (sábado, 16:30). Tras casi un mes de parón -en la que se ha jugado y ganado la Gabon Kopa- habrá que ver que equipo está en mejor estado de forma.

El conjunto catalán es muy irregular e impredecible y depende mucho del equipo que presente en cada partido para ver el nivel que pueden alcanzar. Además, en casa sólo ha ganado uno de los cuatro partidos disputados. En Askartza sigue siendo baja el portero Aleix Badia por lo que Toni Puig se pondrá bajo los palos tras el buen debut ante el Helios. El resto de la plantilla está a disposición de Sergi Pérez.

El jugador leioztarra Xabier Orozko cree que parar al boya Alcón será una de las tareas más importante, "no es una piscina fácil y ellos son gente que llevan mucho en esto, tenemos que tener mucho cuidado. El más peligroso es el boya Alcón del que se ocupará Patrick Olabe, que se encuentra en un buen momento de juego. También tienen buenos tiradores en el arco y saben jugar". Orozko es consciente de que la clave está en ellos mismos, "yo creo que tenemos que hacer nuestro juego e intentar no cometer los errores de siempre".

La Autónoma ha conseguido dos victoria a domicilio, 8-9 a Molins y 7-10 al Manresa; mientras que en casa sólo ha ganado un partido, 13-9 a Alcorcón. Las derrotas de los catalnes han sido cinco: en casa 6-12 con Rubí, 11-13 con Horta, 8-9 con Hospitalet; y fuera 10-9 con Valencia y 16-5 con Helios.

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club