Ir al contenido principal

La Autónoma, un irregular e impredecible rival para comenzar el año

Askartza viaja a tierras catalanas en la vuelta a la competición de la Primera División para medirse a la Autónoma (sábado, 16:30). Tras casi un mes de parón -en la que se ha jugado y ganado la Gabon Kopa- habrá que ver que equipo está en mejor estado de forma.

El conjunto catalán es muy irregular e impredecible y depende mucho del equipo que presente en cada partido para ver el nivel que pueden alcanzar. Además, en casa sólo ha ganado uno de los cuatro partidos disputados. En Askartza sigue siendo baja el portero Aleix Badia por lo que Toni Puig se pondrá bajo los palos tras el buen debut ante el Helios. El resto de la plantilla está a disposición de Sergi Pérez.

El jugador leioztarra Xabier Orozko cree que parar al boya Alcón será una de las tareas más importante, "no es una piscina fácil y ellos son gente que llevan mucho en esto, tenemos que tener mucho cuidado. El más peligroso es el boya Alcón del que se ocupará Patrick Olabe, que se encuentra en un buen momento de juego. También tienen buenos tiradores en el arco y saben jugar". Orozko es consciente de que la clave está en ellos mismos, "yo creo que tenemos que hacer nuestro juego e intentar no cometer los errores de siempre".

La Autónoma ha conseguido dos victoria a domicilio, 8-9 a Molins y 7-10 al Manresa; mientras que en casa sólo ha ganado un partido, 13-9 a Alcorcón. Las derrotas de los catalnes han sido cinco: en casa 6-12 con Rubí, 11-13 con Horta, 8-9 con Hospitalet; y fuera 10-9 con Valencia y 16-5 con Helios.

Entradas populares de este blog

Cartelera de Halloween🎃

Puente de todos los Santos para mucha gente, excepto para los equipos absolutos de liga Euskal Herria, que no descansarán.

El filial masculino será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la tercera jornada de la 1ª División masculina. Lo hará este jueves (1 de noviembre) en la mítica piscina de Larraina, en Navarra. Los navarros actualmente están en mitad de tabla, tras haber ganado uno de los dos partidos disputados previamente. El partido será a las 17:00h.

Y el domingo será el turno del equipo femenino, que jugará su tercer compromiso de la temporada ante el Leioa WLB B. Ambos equipos colideran la clasificación del grupo A, por lo que se espera un gran partido por parte de los dos equipos. La cita será a las 10:00h.

👻💀¡Feliz Halloween a todxs!👻💀

¡Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades!
Twitter: @WAskartza
Facebook: Waterpolo Askartza Igeriketa
Instagram: @WAskartza

Contacto del Club

Contacto del Club