Ir al contenido principal

Askartza-Concepción, 6-8; se pagan los errores en ataque

Askartza 6 Concepción 8
(0-0, 2-4, 2-4, 2-0).

Superioridades: 9 Concepción, 6 Askartza.
Penaltis: 1 Askartza.

Askartza dió uns nueva vuelta de tuerca a su desafortunado inicio de temporada. Los madrileños de Concepción se aprovecharon de la ansiedad y precipitación en ataque de su rival en el segundo y tercer período para llevarse los tres puntos.

Un primer cuarto sin goles. Los dos equipos sin confianza e ideas en ataque: los locales con la losa de los 5 derrotas anteriores y los visitantes que no sabían lo que es puntuar fuera.

El que reaccionó primero fue el Concha. Inauguró el marcador en el inicio del 2º período de uno mas y poco después aumentó su renta de tiro exterior 0-2. En el min. 11,42Isaías marcó el primer gol para Askartza desde el arco 1-2. Los nervios provocan expulsiones innecesarias que hacen daño a Askartza. El rival, un equipo bién trabajado tacticamente, las aprovecha 1-3. Antonio Pirela reduce de 1+ a 2-3. Al final del período Concepción marca un gol importante de hombre mas y después de dos rechaces 2-4. La diosa Fortuna dió la espalda a Askartza.

Después del descanso largo se vió que no solo la fortuna le faltó a los de Sergi Perez. Aunque Isaías anotó como en sus mejores tiempos 3-4, los visitantes basándose a su rigor táctico castigaron los errores constantes en defensa de su oponente con dos goles seguidos 3-6. Poco consuelo para los sufridores de la grada: el penalti materializado por Isaías 4-6. La cruda realidad no tiene remedio y los de Madrid marcan dos goles a un Askartza que parece rendido 4-8.

En otros tiempos una diferencia de 4 goles no era insuperable para Askartza, pero ayer sí. Una modesta reacción en el 4º período sirvió solo para que Antonio Pirela marcara dos goles 6-8 y Concepción se dedicó a conservar su renta sin pasar demasiados apuros al final.

Bueno pués, la ingrata lucha por la supervivencia sigue. El problema de Askartza ya se convierte en psicológico. Todavía hay tiempo para curarlo. La mejor medicina: las victorias contra Sevilla y Alcorcorn en los dos siguientes partidos en casa.
AJD


Entradas populares de este blog

El Internacional mexicano Ángel Eduardo Cadena, nuevo portero de Askartza

Omar Montiel, exportero de Askartza y actual seleccionador de México, nos define al nuevo portero de Claret Askartza: 

"Portero con muy buenas piernas, y buenos reflejos. Muy seguro y buen pasador Líder y buen compañero. Será ya mi portero titular en la selección hasta que él quiera, no hay otro con sus cualidades"
Ángel Eduardo Cadena Saucedo,  tieene 22 años y lleva 11 como portero. Actualmente su equipo son los Pumas de la UNAM y con la selección nacional de primera fuerza de México.
Sus participaciones son

•  Grand Prix México 2018, tercer lugar (PUR, Pumas, Euskadi) •  Juegos de preparación para Centroamericanos en LA 2018 (USC, Long Beach, LMU, CBU) •  Cuadrangular Internacional México 2019 tercer lugar (Canadá, PUR, México) •  Torneo internacional Jalisco 2019 •  Juegos de preparación para juegos Panam en PUR 2019 •  Juegos de preparación para Panamericanos en San Diego 2019 (Long Beach, UCSD) •  Fisher Cup 2019 (Stanford, Long Beach, UCLA, USA Academy, UCI)


Contacto del Club

Contacto del Club