Ir al contenido principal

Eleder Larrazabal: "En Askartza tenemos que ser un equipo que de miedo al rival"


Puede estar de baja de 3 a 6 meses tras una grave lesión.

En primer lugar, ¿Cómo llevas la lesión, qué tienes exactamente?

Es una lesión en la parte lumbar de la columna cervical, una disección de los discos L3 y L4. Explicado sencillamente un pequeño aplastamiento de estos. Y esto conlleva a que todos los músculos de esa zona estén en sobreesfuerzo todo el tiempo y que cuando realice un ejercici o potente se resientan. Todo viene de una lesión anterior, en la que hace 6/7 años me fracture la quinta cervical. A raíz de esto toda la espalda ha ido cogiendo una forma distinta hasta que ha salido esta nueva lesión. Los médicos me han dicho que puedo estar de baja de 3 a 6 meses.

Mala noticia...
La verdad es que sí. En un año como este en el que todos debemos de arrimar el hombro más que nunca debido a las bajas que hemos sufrido, un año ilusionante para todos, en el que el equipo cuando comenzábamos los entrenamientos de pretemporada se le veía una actitud comprometida y motivadora en todos los sentidos…me ha llegado la lesión que me aparta del equipo.

Si no queda otra, es una lesión en una zona complicada, que hay que recuperarla bien, los médicos son positivos de cara a la recuperación, pero puedo llegar a estar parado hasta medio año. Esperemos que sea mucho menos.

Derrotas ajustadas ante La Latina, Autónoma, Horta...
Cada partido es un mundo. En cada uno de ellos cometemos errores que nos cuestan caros. Empezar los primeros tres partidos con una desventaja tan grande en el marcador, nos lleva ir a remolque todo el partido y esto es algo que te va desgastando durante todo el encuentro. El ultimo partido contra el Horta, ellos fueron los que empezaron con esta desventaja en el marcador y aún así no ganamos. Hemos entrado en una dinámica de la que saldremos en cuanto ganemos un partido. Hemos dado la cara en todos los partidos, jugando de tu a tu, con equipos fuertes claros candidatos al ascenso. Somos un equipo duro y compenetrado. Respecto a las cuatro derrotas que llevamos, no les doy mas importancia de la que tienen, vamos a por todas.

Y ahora tres partido claves
Efectivamente. Tenemos ahora estos tres partidos consecutivos en casa, contra rivales asequibles, pero no por ello menos complicados. Hay que hacer de nuestra casa un fortín, ya que por el tema de viajar, sólo por el cansancio que acarrea , es complicado ganar fuera de casa. En Askartza tenemos que ser un equipo que de miedo al rival, como lo hemos sido toda la vida. Este año que la piscina está disfrutando de unos llenos impresionantes en la grada, no podemos defraudar a la afición y a todo el mundo que confía en nosotros.

¿Y de moral como está el equipo?
Somos un equipo muy fuerte en este sentido. El apoyo de los compañeros es esencial. Con esto seguiremos adelante. Hemos entrenado muy duro como para que estos partidos nos bajen la moral. Esta claro que ha nadie le gusta perder, pero estas cuatro derrotas nos van ha hacer apretar los dientes mas si cabe en estos tres partidos para romper de una vez por todas esta mala racha.

¿La juventud puede pasar factura?
Somos un equipo muy joven sí, pero demasiada juventud no. La apuesta de nuestro club siempre ha sido por la juventud, y se sigue apostando por ella, porque esta respondiendo. Los jóvenes que han entrado y estas entrando todavía, son gente de mucha calidad, que si siguen comprometidos en los entrenamientos y en todo lo que conlleva el colectivo, tienen todas las papeletas para ser la columna vertebral del equipo en el futuro. Nuestros chavales son un diamante en bruto que explotamos cada día.

Y ahora, lesionado, cual es la función del capi
Cada integrante del equipo tiene muy claro cual es su función. La mia debido a las circustancias que se han dado, ha cambiado en una pequeña parte. Mi función siempre ha sido aportar al equipo todo lo que estuviese en mi mano, tanto dentro como fuera del agua. Ahora parece ser que el único apoyo que voy a poder dar va a ser desde fuera, pero seguimos siendo un equipo y la implicación de TODOS es fundamental.

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club