Ir al contenido principal

Etapa de alta montaña con tres puertos que habrá que superar

El Concepción este sábado a las 18:30, el Sevilla el siguiente fin de semana y el Alcorcón B después, visitan Askartza. Tres rivales de nuestra liga que habrá que ganar sí o sí. Una dura etapa pirinaica con tres duros puertos.

NOTICIA DE LA WEB DE AR CONCEPCIÓN:


Segundo desplazamiento en lo que va de temporada para el absoluto masculino, esta vez nos toca visitar la dificil piscina del Askartza.

El equipo vasco está situado en la posición 11ª con 0 puntos (3 derrotas fuera y 2 en casa). Sus jugadores mas peligrosos son los 3 internacionales venezolanos: Antonio Pirela -ex jugador de la Concepción- (12 goles) Isaías Fernandez (9 goles) y Andrés Pirela (7 goles); además destacan los jugadores vascos Xavier Orozko (5 goles) y Jorge Julián (3 goles). Cuentan con Sergi Perez en el banquillo, entrenador catalán que lleva muchos años en el banquillo del Askartza y que tiene una gran experiencia en esta liga de 1ª División.

A pesar de su situación clasificatoria que es un tanto engañosa, el Askartza es un rival muy peligroso sobretodo en su casa, donde consigue muchos puntos todas las temporadas. Prueba de ello es que nunca hemos conseguido ganar en Bilbao (sólo un empate hace 5 años). Será un partido muy duro a cara de perro y tendremos que jugar nuestro mejor waterpolo para llevarnos la victoria de allí.

El equipo de la Concepción viaja con mucha confianza despues de conseguir las 3 victorias en casa, aunque con la asignatura pendiente de empezar a sumar puntos lejos de Madrid. Alberto Jimenez podrá contar con toda la plantilla para este partido, a excepción de Fernando Santaella que no viaja esta temporada. Es muy importante conseguir una victoria en Bilbao, para afrontar posteriormente 2 partidos consecutivos en casa (ante La Latina y la UAB). Estamos en una fase muy importante de la temporada en la que nos enfrentamos a todos los rivales directos, asi que hay que conseguir el mayor número de puntos posibles. Ni que decir tiene que el equipo va a Bilbao con la confianza de ganar y volvernos a casa con 3 puntos mas.

Entradas populares de este blog

El Internacional mexicano Ángel Eduardo Cadena, nuevo portero de Askartza

Omar Montiel, exportero de Askartza y actual seleccionador de México, nos define al nuevo portero de Claret Askartza: 

"Portero con muy buenas piernas, y buenos reflejos. Muy seguro y buen pasador Líder y buen compañero. Será ya mi portero titular en la selección hasta que él quiera, no hay otro con sus cualidades"
Ángel Eduardo Cadena Saucedo,  tieene 22 años y lleva 11 como portero. Actualmente su equipo son los Pumas de la UNAM y con la selección nacional de primera fuerza de México.
Sus participaciones son

•  Grand Prix México 2018, tercer lugar (PUR, Pumas, Euskadi) •  Juegos de preparación para Centroamericanos en LA 2018 (USC, Long Beach, LMU, CBU) •  Cuadrangular Internacional México 2019 tercer lugar (Canadá, PUR, México) •  Torneo internacional Jalisco 2019 •  Juegos de preparación para juegos Panam en PUR 2019 •  Juegos de preparación para Panamericanos en San Diego 2019 (Long Beach, UCSD) •  Fisher Cup 2019 (Stanford, Long Beach, UCLA, USA Academy, UCI)


Contacto del Club

Contacto del Club