Ir al contenido principal

Askartza-UPNA 4-7; los cachorros dan la cara

Askartza 4 - UPNA 7
(1-0, 2-3, 1-1, 0-3).
Askartza: Asier Olalde, Mikel Unzueta, Jon Gomez, Aitor Olaizola (1 gol), Iñigo García, Ibai Urrutia, Jesús Perez, Josu García, Eduardo Perez, Alvaro Gonzalez(2), Javier Perez, David Estallo (1)
UPNA: Javier Larrea, Iñigo Salinas, Juan Lopez (1),Iker Erdozain, Alvaro Oroz, Angel García, M.Angel Urgulles, Mikel Tainta, Dario García(2),Julián Elisalde, Ion Esteban (2), Alvaro Marcen, Iñaki Tainta (2).
Arbitros: Ruben, Alberto.

Expulsiones: 9 contra Askartza, 5
UPNA (1 definitiva con cambio).

Partido muy táctico de los que suelen decantarse a favor del equipo que comete menos errores.
Un jovencísimo equipo de Askartza sin Azkorra, Orozco, Bascones (jugaban en Barcelona con Horta) plantó cara a su rival con su juego bién organizado en defensa, con especial atención al marcaje al boya y con su desparpajo en ataque, acabando rápido las jugadas. UPNA por su parte agotaba la posesión del balón y como no encontraba huecos para el pase al boya acababa sus ataques con remates de 2ª línea. Pero las maderas (2 de Marcen y 2 de Iñaki Tainta) y los brazos de Olalde mantuvieron la portería local a cero el primer cuarto, lo que no pudo hacer el equipo navarro, en el minuto 6,06 Alvaro Gonzalez se coló entre líneas e inauguró el marcador con un duro remate 1-0.
Los minutos iniciales del segundo período fueron los mejores para los de Isusko Arias que a base de gran movilidad y goles espectaculares de Aitor Olaizola y David Estallo se adelantaron 3-1. El autor del gol de UPNA Darío fue García de falta fuera de 5 mts. A partir de este momento UPNA aprovechándose de la precipitación en ataque de sus jovenes rivales y de varias superioridades seguidas a su favor logró a empatar el partido 3-3 con dos goles de un acertado Ion Esteban.
El tercer cuarto se parecía mucho al primero: a los dos equipos les costaba encontrar el juego interior (aún con el doble boya de UPNA). Askartza echó de menos a su boya Azkorra. Larrea y Olalde fueron muy seguros en los tiros exteriores. La excepción: dos jugadas de uno mas delante de las dos porterías que convirtieron en gol Iñaki Tainta 3-4 y Alvaro Gonzalez 4-4. Hasta aquí igualdad en casi todo.
Al final del tercer período Ion Esteban pierde los nervios y es expulsado con cambio.
Askartza empieza el último período con hombre mas, gana el sprint, pero acto seguido pierde el balón de una manera ingenua y una gran oportunidad para adelantarse en el marcador lo que pondría las cosas muy dificiles para los navarros. UPNA es un equipo con experiencia que sabe castigar los fallos de su rival. Dario García marca un gol con la clase que lo caracteriza de uno mas 4-5. Los chavales de Askartza parece que han perdido la confianza de los tres primeros períodos, la que por otro lado ha recobrado UPNA que sabe muy bién como jugar estos minutos decisivos. Askarta arriesga, su orden táctico desaparece e Iñaki Tainta y Juan Lopez aprovechan los espacios concedidos por su rival para colocar el definitivo 4-7.
A Askartza le faltó la sangre fría de su adversario aunque hizo mérito para algo más en este partido que UPNA ganó gracias a su oficio.
AJD

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club