El pasado sábado, 7 de noviembre, el equipo federado de Askartza asistió a la primera jornada del Trofeo Mintxo Espinosa-UPV. Los chavales convocados (Lucía Sánchez, Ona Pérez, Elsa Atutxa, Paula Unzueta, Iker Aguirre, Mónica González, Maialen Palacios e Iñigo Meca) participaron en la primera competición de la temporada pensando en medir y probar sensaciones.
Tras casi dos meses de entrenamiento en el que se han trabajado exclusivamente el fondo y la técnica, el balance de resultados fue positivo. Sin embargo, más allá de los logros, el equipo cocluyó la jornada con varias constataciones: por un lado, los nadadores comprobaron la importancia del trabajo personal en técnica antes de pensar en marcas personales; por otro lado, esta temporada el equipo se amplía gracias a nuevos refuerzos, nadadores que han pasado de categoría escolar a federada: Lucía Sánchez, Inés González-Vara, Iker Aguirre e Iñigo Meca, además de nadadoras como Amaia Palacios, que se ha unido a nuestro equipo, siendo ésta su primera apuesta por la natación.
Así, la primera jornada competitiva dejó buen sabor de boca en nadadores y entrenadora, que esperan mejorar la calidad, la confianza y las marcas personales en jornadas venideras.