Ir al contenido principal

Gran Premio de Bizkaia

El periodo navideño ha transcurrido con entrenamientos diarios en el equipo de natación. Para algunos nadadores, éste es un momento crucial para realizar mínimas para el Campeonato de Bizkaia y de Euskal Herria de invierno, pues se acercan las fechas y cada vez se reducen más las oportunidades de enfrentarse al crono. En el caso de otros miembros del equipo, los objetivos están puestos en los campeonatos de verano, tratándose ahora de realizar un rodaje para dichas fechas.

Cada cual con sus objetivos, el pasado 29 de diciembre, acudieron al Gran Premio de Bizkaia celebrado en Lasesarre. Hubo mejoras de marcas en algunos casos, y en otros resultó más difícil. En cualquier caso, nuevas mínimas realizadas: Paula Unzueta no lo consiguió en 800 Libre, pero sí en 400, tanto para Bizkaia como para Euskal Herria. María Uría por fin le quitó el miedo a los 400 Libre y consiguió mejorar su tiempo en casi 10 segundos, rebasando con holgura la mínima “llave” para poder participar en el Campeonato de Euskal Herria Infantil. Lucía Sánchez logró también la mínima para Euskal Herria en 200 espalda; se trataba del primer año que se le resistía alguna mínima de espalda, su estilo, lo cual es muestra de lo difíciles que son las mínimas para algunos nadadores. Xabi Pérez, que ya había realizado la mínima “llave” para Euskadi, esta vez logró la mínima para Bizkaia en 200 Libre.

Otros nadadores del equipo, como Maialen Palacios, Ander Fernández, Sergio Antia y Laura Bilbao, tienen como objetivo lograr mínimas en verano. Hasta ahora, han logrado mejorar sus marcas personales prácticamente en cada ocasión en la que han nadado, por lo que van adquiriendo la forma física necesaria a su propio ritmo. A ellos, animarles a seguir como hasta ahora... poco a poco van llegando las recompensas.

Una vez más, es necesario transmitir a este pequeño equipo, motivación y apoyo. Entramos en una fase de entrenamientos duros, de objetivos personales difíciles y, como siempre, de sufrimiento en el agua. Así que, ¡¡¡mucha fuerza chavales, mucho ánimo, equipo!!!!












Entradas populares de este blog

David Estallo: 'Hacía tiempo que no me encontraba tan a gusto en el agua'

1- Ha comenzado la liga en 2ª División....   una experiencia nueva por desgracia  
Así es, una experiencia nueva. ¿Pero por todo hay que pasar no? Dicen que las cosas se disfrutan más si las consigue uno mismo y si cuesta un poco. Pues vamos a ser positivos; el año pasado descendimos pero si este año ascendemos podremos celebrarlo, quitarnos esa espina que tenemos todos clavada, demostrar que el año pasado fue un bache y ya que estamos, poner en nuestro currículo deportivo que hemos ascendido de Segunda a Primera (y no todos pueden decirlo). 
2- ¿Objetivo ascender?   
Yo no lo preguntaría, directamente lo afirmaría, objetivo: ascender. Está claro que es un objetivo ambicioso, pero los jugadores queremos volver a dejar el equipo en la categoría que se merece, y esa no es otra que Primera. Lo del año pasado fue un palo muy gordo y queremos resarcirnos. Los más pequeños del club, dentro de unos años, tienen que tener la oportunidad de jugar en Primera División como hemos tenido nosotros.
3…

Fin de semana con debut de las chicas

El primer equipo viaja a Madrid en la segunda jornada de la Segunda División Masculina para enfrentarse al CN La Latina. La cita será el domingo 22, a las 15:30h en la piscina M-86.
El equipo absoluto femenino dará comienzo a su liga el sábado a las 18:30h ante Urbat IKE en casa, en la piscina de Askartza.
Por su parte, el B jugará la tercera jornada de la Liga Euskal Herria en Portugalete, ante Naútica, el sábado a las 18:00h.

Contacto del Club

Contacto del Club