Ir al contenido principal

Gran Premio de Bizkaia

El periodo navideño ha transcurrido con entrenamientos diarios en el equipo de natación. Para algunos nadadores, éste es un momento crucial para realizar mínimas para el Campeonato de Bizkaia y de Euskal Herria de invierno, pues se acercan las fechas y cada vez se reducen más las oportunidades de enfrentarse al crono. En el caso de otros miembros del equipo, los objetivos están puestos en los campeonatos de verano, tratándose ahora de realizar un rodaje para dichas fechas.

Cada cual con sus objetivos, el pasado 29 de diciembre, acudieron al Gran Premio de Bizkaia celebrado en Lasesarre. Hubo mejoras de marcas en algunos casos, y en otros resultó más difícil. En cualquier caso, nuevas mínimas realizadas: Paula Unzueta no lo consiguió en 800 Libre, pero sí en 400, tanto para Bizkaia como para Euskal Herria. María Uría por fin le quitó el miedo a los 400 Libre y consiguió mejorar su tiempo en casi 10 segundos, rebasando con holgura la mínima “llave” para poder participar en el Campeonato de Euskal Herria Infantil. Lucía Sánchez logró también la mínima para Euskal Herria en 200 espalda; se trataba del primer año que se le resistía alguna mínima de espalda, su estilo, lo cual es muestra de lo difíciles que son las mínimas para algunos nadadores. Xabi Pérez, que ya había realizado la mínima “llave” para Euskadi, esta vez logró la mínima para Bizkaia en 200 Libre.

Otros nadadores del equipo, como Maialen Palacios, Ander Fernández, Sergio Antia y Laura Bilbao, tienen como objetivo lograr mínimas en verano. Hasta ahora, han logrado mejorar sus marcas personales prácticamente en cada ocasión en la que han nadado, por lo que van adquiriendo la forma física necesaria a su propio ritmo. A ellos, animarles a seguir como hasta ahora... poco a poco van llegando las recompensas.

Una vez más, es necesario transmitir a este pequeño equipo, motivación y apoyo. Entramos en una fase de entrenamientos duros, de objetivos personales difíciles y, como siempre, de sufrimiento en el agua. Así que, ¡¡¡mucha fuerza chavales, mucho ánimo, equipo!!!!












Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club