Ir al contenido principal

Afición y equipo vuelven a ganar en una tarde mágica

El Askartza Leioa masculino ha conseguido su primera victoria de la temporada imponiéndose al Molins de Rei (13-10) y el Leioa Ask femenino suma su segunda victoria consecutiva tras deshacerse “in extremis” del Manresa (11-10).


Ambos conjuntos, unidos con su incondicional afición, han conseguido por primera vez una doble victoria tanto en la Primera masculina como en la Primera femenina, convirtiendo la tarde en histórica e inolvidable.

Este histórico 11 de febrero del 2012 quedará grabado en la historia del waterpolo de Leioa. No sólo por la doble victoria y su valor clasificatorio, sino por la imagen que ambos equipos han dado y que ha sido respaldada por una grada que se ha volcado y que ha sabido premiar la entrega de las escuadras leioztarras.

La tarde ha empezado con una nueva victoria del Leioa Ask femenino, esta vez ante el CN Manresa (11-10). Como ya ocurriera la semana pasada ante el Martorell, las bizkainas se han llevado el encuentro con un gol a falta de 15 segundos. Otra victoria agónica de las de Jon López, que están demostrando una madurez encomiable para jugar las últimas jugadas de los partidos, al calor de una afición que ha llevado en volandas a las jugadoras del Leioa en el último cuarto.

Sin casi tiempo para el descanso y con el subidón de la última jugada del partido del femenino, los aficionados se han sentado para presenciar el segundo partido de la tarde. El Askartza Leioa, que se ha presentado con una rejuvenecida alineación, ha saltado al agua con contundencia, rapidez y buen juego para imponerse desde el primer minuto a un sorprendido Molins de Rei (13-10), que ha sido incapaz de detener el vendaval de los de Joan Albella.

En definitiva, una tarde de emociones fuertes y felicidad absoluta tanto para jugadores, jugadoras, técnicos, directivos y aficionados del Askartza Leioa y Leioa Ask, que por fin han podido compartir una gran sonrisa al término de una inolvidable jornada de waterpolo.

Primera División Femenina. Ficha del Leioa Ask-CN Manresa (11-10): http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/ficha.asp?cod=10489

Primera División Masculina. Ficha del Askartza Leioa-CN Molins de Rei (13-10): http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo


Entradas populares de este blog

Waterpolo en estado puro en una nueva edición de la Gabon Kopa

Este fin de semana se disputa en Askartza la XXVIII Gabon Kopa, torneo con solera y prestigio ya en el calendario waterpolístico.

En la categoría masculina participan el CN Rubí, equipo que la pasada temporada jugó en División de Honor y donde estuvo nuestro Xabier Orozko, el conjunto madrileño de La Latina, quinto clasificado en la 1ª División Nacional, el Saint Bruno de Burdeos, equipo francés que repite en el torneo y nuestro Claret Askartza que prepara con mimo de la mano de Javi Cortés y Unai Martín este año en la Segunda Nacional.

En categoría femenina como equipo estrella tendremos al CN Moscardó. La escuadra madrileña juega en División d Honor y la pasada campaña logró el cuarto puesto detrás del Sabadell, Mataró y Sant Andréu.

Otro de los participantes es Waterpolo Leioa que es ya uno de los fijos en la 1ª División Nacional y querrá volver a hacer una buena temporada como hiciera el pasado año. El tercer equipo es nuestro femenino de Claret Askartza que cumple su tercer año d…

¡Este sábado todos a Askartza!

Tras unas semanas de pretemporada en las que el primer equipo ha jugado la XXVIII edición de la Gabon Kopa, la SuperKopa de Euskal Herria y el Memorial Víctor Gil en Zaragoza, este sábado a las 18:00h comienza su andadura en la Liga de Segunda División Nacional, con el CN Metropole como rival de la primera jornada.
Os esperamos a todos en Askartza animando a todo el equipo. ¡Todos juntos!¡Aurrera Askartza!

Gabon Koparen 28. edizioa, Euskal Herriko SuperKopa eta Zaragozako 1go Memorial Victor Gil jokatu ostean beroketa modura, Claret Askartzako lehenengo taldeak hasiera emango dio larunbat honetan Espainiako Bigarren Mailako Ligari, CN Metropole taldea aurrean duelarik.
Askartzan itxaroten zaituztegu taldea berotzen eta bultzatzen. Denok batera! Aurrera Askartza!
Foto de V. Pérez

Contacto del Club

Contacto del Club