Ir al contenido principal

Los hermanos Yañez. Reencuentro en la Gabon Kopa 15 años después

La pasada Gabon Kopa disputada en la piscina de Askartza hace algunas semanas nos dejó algunas imágenes cuanto menos pecualiares. Además de que los Campeones de Europa y dos equipos de División de Honor –catalán y francés- fueran a jugar a un club tan modesto como el nuestro, una de las anécdotas fue poder ver jugar a los hermanos Yañez el uno contra el otro.

Esteban y Germán –ambos argentinos- juegan desde hace tiempo en España. El primero de ellos, es un histórico de las porterías en Primera División. Ha pasado por el Askartza, Molins de Rei y Metropole. Actualmente vive una ‘segunda juventud’ y tiene "cancha para rato" a sus 37 años. Germán por su parte, es un asiduo en el siete inicial del C.E. Mediterrani y de la selección argentina, donde hace poco disputó el Sudamericano en el Mar de la Plata.

 

Hacía casi 15 años que no jugaban un partido el uno contra el otro. Por cuestiones del azar, iba a ser en Leioa donde tendrían un reencuentro deportivo. El partido Askartza-Mediterrani tuvo ese aliciente, y no defraudó pues, la primera jugada del partido, Germán con el balón en la mano comenzó a amagar apurando los segundos de ataque de su equipo. Al ver a su hermano Esteban un poco adelantado, no lo dudó y le lanzó… ¡una vaselina!

En el banquillo se escuchó algún "menos mal que es su hermano", antes que todos rompiesen a reír. Tras el partido, Germán confesó que lo hizo conscientemente, sabiendo que a su hermano –como a todo portero-, no le gustaron desde que era chico.

 

 

 

Entradas populares de este blog

¡Xabi Orozko vuelve a casa! | Xabi Orozko, berriro ere etxean

Xabi Orozko berriro ere etxera bueltatuko da datorren urtean. Gure kapitain handiak Ohorezko Mailan bi urte jokatu ditu CN Rubin eta CW Navarran eta 2018/19 denboraldian Askartzan jokatuko du.
Sin duda alguna la mejor noticia que podía tener nuestro club una vez que hemos logrado ascender a 1ª Nacional. Nuestro gran capitán, Xabi Orozko, ejemplo para los pequeños y pequeñas del club vuelve a casa.
Por tanto, tras dos temporadas en División de Honor jugando en el CN Rubí y en CW Navarra, Xabi jugará de nuevo en Askartza en 1ª Nacional.
ONGO ETORRI XABI!







Claret Askartza B jugará la fase de ascenso a 2ª Nacional en Portugalete

Claret Askartza B taldeak 2. Mailara igotzeko fasea jokatuko du maiatzaren 11tik 13ra Portugaleten.




Contacto del Club

Contacto del Club