Ir al contenido principal

Los hermanos Yañez. Reencuentro en la Gabon Kopa 15 años después

La pasada Gabon Kopa disputada en la piscina de Askartza hace algunas semanas nos dejó algunas imágenes cuanto menos pecualiares. Además de que los Campeones de Europa y dos equipos de División de Honor –catalán y francés- fueran a jugar a un club tan modesto como el nuestro, una de las anécdotas fue poder ver jugar a los hermanos Yañez el uno contra el otro.

Esteban y Germán –ambos argentinos- juegan desde hace tiempo en España. El primero de ellos, es un histórico de las porterías en Primera División. Ha pasado por el Askartza, Molins de Rei y Metropole. Actualmente vive una ‘segunda juventud’ y tiene "cancha para rato" a sus 37 años. Germán por su parte, es un asiduo en el siete inicial del C.E. Mediterrani y de la selección argentina, donde hace poco disputó el Sudamericano en el Mar de la Plata.

 

Hacía casi 15 años que no jugaban un partido el uno contra el otro. Por cuestiones del azar, iba a ser en Leioa donde tendrían un reencuentro deportivo. El partido Askartza-Mediterrani tuvo ese aliciente, y no defraudó pues, la primera jugada del partido, Germán con el balón en la mano comenzó a amagar apurando los segundos de ataque de su equipo. Al ver a su hermano Esteban un poco adelantado, no lo dudó y le lanzó… ¡una vaselina!

En el banquillo se escuchó algún "menos mal que es su hermano", antes que todos rompiesen a reír. Tras el partido, Germán confesó que lo hizo conscientemente, sabiendo que a su hermano –como a todo portero-, no le gustaron desde que era chico.

 

 

 

Entradas populares de este blog

El Internacional mexicano Ángel Eduardo Cadena, nuevo portero de Askartza

Omar Montiel, exportero de Askartza y actual seleccionador de México, nos define al nuevo portero de Claret Askartza: 

"Portero con muy buenas piernas, y buenos reflejos. Muy seguro y buen pasador Líder y buen compañero. Será ya mi portero titular en la selección hasta que él quiera, no hay otro con sus cualidades"
Ángel Eduardo Cadena Saucedo,  tieene 22 años y lleva 11 como portero. Actualmente su equipo son los Pumas de la UNAM y con la selección nacional de primera fuerza de México.
Sus participaciones son

•  Grand Prix México 2018, tercer lugar (PUR, Pumas, Euskadi) •  Juegos de preparación para Centroamericanos en LA 2018 (USC, Long Beach, LMU, CBU) •  Cuadrangular Internacional México 2019 tercer lugar (Canadá, PUR, México) •  Torneo internacional Jalisco 2019 •  Juegos de preparación para juegos Panam en PUR 2019 •  Juegos de preparación para Panamericanos en San Diego 2019 (Long Beach, UCSD) •  Fisher Cup 2019 (Stanford, Long Beach, UCLA, USA Academy, UCI)


Contacto del Club

Contacto del Club