Ir al contenido principal

Los hermanos Yañez. Reencuentro en la Gabon Kopa 15 años después

La pasada Gabon Kopa disputada en la piscina de Askartza hace algunas semanas nos dejó algunas imágenes cuanto menos pecualiares. Además de que los Campeones de Europa y dos equipos de División de Honor –catalán y francés- fueran a jugar a un club tan modesto como el nuestro, una de las anécdotas fue poder ver jugar a los hermanos Yañez el uno contra el otro.

Esteban y Germán –ambos argentinos- juegan desde hace tiempo en España. El primero de ellos, es un histórico de las porterías en Primera División. Ha pasado por el Askartza, Molins de Rei y Metropole. Actualmente vive una ‘segunda juventud’ y tiene "cancha para rato" a sus 37 años. Germán por su parte, es un asiduo en el siete inicial del C.E. Mediterrani y de la selección argentina, donde hace poco disputó el Sudamericano en el Mar de la Plata.

 

Hacía casi 15 años que no jugaban un partido el uno contra el otro. Por cuestiones del azar, iba a ser en Leioa donde tendrían un reencuentro deportivo. El partido Askartza-Mediterrani tuvo ese aliciente, y no defraudó pues, la primera jugada del partido, Germán con el balón en la mano comenzó a amagar apurando los segundos de ataque de su equipo. Al ver a su hermano Esteban un poco adelantado, no lo dudó y le lanzó… ¡una vaselina!

En el banquillo se escuchó algún "menos mal que es su hermano", antes que todos rompiesen a reír. Tras el partido, Germán confesó que lo hizo conscientemente, sabiendo que a su hermano –como a todo portero-, no le gustaron desde que era chico.

 

 

 

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club