Ir al contenido principal

FASE DE ASCENSO 2015 | Así lo vivieron ellos, los protagonistas, los jugadores...


DÍA 1 VIERNES

Salimos el viernes desde Sakoneta y a falta de autobús… nos llevaron los aitas y amas en los coches (que habría sido de nosotros sin ellos en este campeonato…). Poníamos rumbo a Navarra, ya sabíamos algún resultado de partidos del día anterior, tampoco nos influían mucho porque eran del otro grupo, pero nunca esta mal tenerlos en cuenta. Íbamos con ilusión, ganas y nervios, muchos nervios, quieras que no la media de edad era de 16’6 los nervios tenían que estar. Llegamos a la residencia, esperamos a los misters que llevaban allí desde el jueves, nos reciben con entusiasmo y nos cargan las pilas en apenas un minuto. Comemos, descansamos una horita y toca ir a la piscina a por el primer partido, Coruña, puesta en escena, sabíamos de la importancia que tenia ese partido para empezar bien el campeonato. Llegamos, éramos el primer partido de la tarde y la piscina estaba vacía, solo nosotros, nos cambiamos y tocaba la charla de Joan, nos quitó, o por lo menos intentó, toda la tensión y presión que tuviésemos. Un buen calentamiento y empezamos!! Partido más trabajado de lo que nos habría gustado, pero después de todo habíamos ganado 9-6, objetivo cumplido, empezábamos con buen pie.

Vuelta a la residencia, merecida cena y charla post-partido, repasamos los errores, las cosas a mejorar y pusimos el chip trabajo que sería el que mantendríamos todo el campeonato, si queríamos hacer algo grande Joan e Isusko nos dieron la clave “trabajo”. Un poco de descanso y a dormir.

DÍA 2 SABADO

Segundo día de competición, nos jugábamos el pase a las semifinales primero ante el Santiago a la mañana y a la tarde frente a la WP 9802. Teníamos ganas, teníamos plena confianza en nosotros mismos y funcionó, a pesar de ser las 9 de la mañana hicimos un buen partido, 13-3 ganamos al Santiago, después de nuestro partido la WP 9802 ganó al Coruña y con ese resultado ya estábamos oficialmente en semifinales, sólo quedaba decidir si pasábamos primeros o segundos de grupo. Salimos de la piscina rumbo a la residencia satisfechos porque el primer paso ya lo habíamos dado, pero había ganas de más. Comida y siesta antes del ultimo partido de grupos. Pusimos de nuevo rumbo a la piscina, sabíamos que el rival que tendríamos delante no seria nada parecido a los dos gallegos, ya en liga habíamos perdido los dos partidos contra ellos, había ganas de hacerlo bien, seguir con las buenas sensaciones y no nos vamos a engañar… ganas de revancha también. Sabíamos como había que jugarlo y lo clavamos, para mi el mejor partido nuestro del campeonato, victoria 13-6 demostrando que estábamos bien físicamente y que si algún equipo quería meternos gol le iba a costar sudar la gota gorda (acabamos como el equipo menos goleado del campeonato). Pasábamos primeros de grupo a semifinales, esperábamos rival y había cuatro opciones Navarra, Tres Cantos, Bidasoa y Concha. 

Cada uno teníamos nuestras preferencias, pero estaba tan igualado el grupo A que no sabías cual sería, al final nos toca Tres Cantos, posiblemente de entre los jugadores el menos deseado, pero nos daba igual, si queríamos ganar la fase teníamos que ganar a quien fuese. Nos fuimos a la residencia y como el día anterior, cena y charla, estábamos contentos y a la vez concentrados, sabíamos que no iba a ser nada fácil la semifinal y que tendríamos que estar al 120%. Fue una charla diferente, la dimos nosotros, los jugadores (más o menos) y más que decir errores de los partidos de la mañana o la tarde nos centramos en decir todas las razones por las que debíamos ganar ese partido, nos acordamos de todos los que por desgracia no pudieron estar en la fase, de todos los que nos estaban apoyando en la grada y desde casa, etc... pusimos el corazón a tope, teníamos ganas y siendo una piña, todos éramos uno y si vamos así no hay quien nos pare. Descansamos un poco y a dormir, muchos no aguantaron ni media hora despiertos, el cansancio ya se notaba.

DÍA 3 DOMINGO


Nos despertamos, con más ganas que nunca, queríamos esa final soñada y fuimos a por ella. Llegamos a la piscina y como de habitual charla y buen calentamiento, las piernas ya se notaban cansadas, pero nos daba igual, moriríamos en el intento si hacía falta. Empezamos el partido de la semifinal contra el Tres Cantos MAL, 5-2 el primer parcial, la mejor defensa del torneo se dejo meter 5 goles, eso no puede ser. Por suerte supimos darle la vuelta al partido y lo empatamos a 7 al descanso. Un tercer cuarto también bastante flojo nos dejó 2 abajo a falta de un cuarto. Estábamos tocados pero no hundidos… y hablando de hundidos, que mejor forma de meterse en partido que haciendo nuestra mejor jugada la “SUBMARINA”, salió y salió perfecta, gol y nos vinimos arriba.  A partir de allí todo muy igualado tanto que a falta de un minuto estábamos empate y ninguno de los dos equipos consiguió romperlo. Penaltis, los lanzadores salieron instantáneamente, todos sabemos nuestro roll y nadie dijo nada, tenían que ser 5 más un portero los que nos metiesen en la final, y con más valor que otra cosa, contra pronóstico de algún que otro, nosotros metimos los 5 y Batis (se marco un partidazo) paró uno de los 5 del Tres Cantos, éramos finalistas!! 

Algunos reían, otros saltaban, otros lloraban, había de todo en el vestuario y no era para menos. Algunos después del partido confesaban lo “cagados” que estaban a la hora de tirar el penalti, pero ya daba igual, segundo paso conseguido. Solo faltaba saber el rival, y después de un partido apretadísimo y otra tanda de penaltis, ganó WP 9802, sí, el mismo equipo al que en la fase de grupos habíamos ganado, pero sabíamos que no sería igual. Rumbo a la residencia y a por la última comida, la última charla, el último ratito de descanso. En la charla casi no se habló de lo que había que hacer, ya lo sabíamos, defensa y contra, ritmo…etc. Faltaba poner esa sexta marcha, recordamos todo lo que habíamos pasado hasta ese día, y todos coincidimos en que era el partido más importante de nuestra vida, y es que era así. Rumbo a la piscina, concentrados y por supuesto con esa alegría que desprendíamos en todo momento. Solo vimos el final del partido por el tercer y cuarto puesto, nosotros estábamos a lo nuestro. 

Calentamiento corto, pero intenso y listos para la batalla, teníamos que morir en el agua, no quedaba otra, si mirabas a la grada podías ver a todos los aitas y amas como locos animando, algún mayor del primer equipo, amigos, familiares, había mucha gente apoyándonos, había que demostrar y dedicarles una victoria. Empezamos bien, mandando, no al nivel de los primeros partidos (el cansancio ya se notaba más de la cuenta) pero dándolo todo. Nosotros intentábamos darle ritmo e intentar distanciarnos en el marcador, pero la WP 9802, con mucha más experiencia, no se despegaba. 

En el tercer cuarto nos expulsaron con cambio a Xabi Pérez, nuestro boya y referencia en ataque, fue un momento de shock momentáneo, cambiamos de estilo, había que darle más ritmo aún y a base de contras y lanzamiento exterior conseguimos llegar a los últimos 40 segundos del partido uno arriba y con posesión nuestra, parecía claro que ya casi estaba, y más aun cuando a falta de 23 segundos sacamos una expulsión, el partido tenía que acabar con el balón en nuestras manos, pero la falta de experiencia y la falta de oxígeno en el cerebro que nos faltaba a todos por el cansancio llevó a un error tonto de principiantes y les dimos la opción a que en 15 segundos, con una jugada, la WP 9802 nos pudiese empatar. Hicieron la jugada, la defendimos con todo lo que nos quedaba, lanzamiento exterior que consigue esquivar el brazo defensor pero que se topa con las yemas de los dedos de Ander Asla, que estaba bajo palos, balón al palo y balón para nosotros, quedaban apenas cuatro segundos, éramos CAMPEONES!!!!! 

Saludamos al rival y llegaba el momento de las celebraciones, entrenadores al agua, fotos, gritos, más gritos, levantar la copa… etc. Y con alegría y muchas imágenes para el recuerdo, de vuelta para casa que al día siguiente la mayoría madrugábamos para ir a clase jejeje.

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club