Ir al contenido principal

Claret Askartza logra tres nuevos puntos tras ganar en Granada

El equipo de Javi Cortés volvió a sumar una victoria tras el empate de la semana pasada en Valencia. En esta ocasión se impuesieron al Balcon del Genil Huetor Vega por un 10-13, en un partido loco de muchos ataques por parte de los dos equipos.

El partido empezó bien para los nuestros, que estrenaron el marcador después de aprovechar una superioridad a manos de James Baker en los primeros minutos del encuentro. En pocos segundos los locales dieron la vuelta al marcador tras materializar una superioridad y una jugada de arco que puso el 2-1 en el marcador a falta de 4 minutos para terminar el primer asalto.

Antes de terminar el cuarto apareció el siempre decisivo Xabi Pérez, que anotó perfectamente dos superioridades tras el tiempo muerto pedido por Cortés para poner el 2-3 en el luminoso y llegar al segundo cuarto con una mínima ventaja en el marcador.

En el segundo cuarto la racha siguió para los nuestros, que ampliaron su ventaja a dos goles tras un golazo de Markel Garay de bote-escuadra-gol. Sin embargo, el Huetor Vega aprovechó bien una superioridad para reducir distancias otra vez y dejar el 3-4 en el marcador con el que se llegó al descanso largo.

Los locales empezaron marcando en el tercer cuarto para poner una vez más el empate en una igualdad. Unos minutos más tarde, anotaron bien otra superioridad que les permitió ponerse a la cabeza en el partido con un 5-4. Los nuestros reaccionaron bien y no dejaron escapar el partido con un gol en arco de uno de los experimentados del equipo: David Estallo.

En pocos segundos, los locales volvieron a acertar un uno de más que los puso delante en el marcador, pero el americano Baker haría su segundo gol de la tarde desde los 6 metros para poner el 6-6. Tras unas jugadas locas y tras buenas intervenciones del portero claretiano Xavi Cuadros, nuestro boya Xabi Pérez sacó a relucir su calidad para anotar su tercer gol de la tarde y volver a poner a Askartza por delante con un 6-7.

En el último minuto del tercer periodo, los granadinos anotaron un nuevo hombre de más, que parecía el 7-7 con el que llegaríamos al último cuarto. Pero en los últimos segundos apareció el más joven del equipo de la tarde, Jokin Belmonte, que pondría a Claret Askartza por delante para acabar el cuarto por delante con un 7-8.

Los ocho minutos restantes de partido empezaron con posesión para el Huetor Vega, y tras unos cuantos ataques por parte de los dos equipos, los nuestros pusieron nuevamente los dos goles de diferencia a falta de 6 minutos gracias a James Baker otra vez, que completó su hat-trick del encuentro. Sin embargo, aprovechando la tercera y definitiva expulsión de Markel Garay, los locales recortaron distancias para el 8-9.

Para iniciar su cuenta goleadora del partido apareció el navarro Dani Pérez, que suma ya 16 goles en la categoría, y con un gran chut puso el 8-10 en el luminoso. A falta de 3:44 para el final, el Huetor Vega se negaba a dar por perdido el partido y volvió a anotar una superioridad para el 9-10.

Cuando quedaban dos escasos minutos para finalizar el partido, volvió a aparecer Jokin Belmonte para hacer el 9-11, y a esto se le sumaría el cuarto gol de la tarde de Xabi Pérez, de "pelata", que pondrían un favorable 9-12 en el marcador. El Huetor Vega anotó una igualdad para acercarse nuevamente con un 10-12, pero en el último minuto, por tercera vez en el partido, Jokin Belmonte sentenció el partido con el definitivo 10-13.

Gran partido de los de Javi Cortés, que siguen en lo alto de la Segunda División nacional con 19 puntos en su casillero. La próxima jornada vuelven a casa, para enfrentarse al siempre difícil Gersan Helios.




Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club