Ir al contenido principal

Jokin Belmonte: 'La clave está en el día a día, entrenamos todos juntos consiguiendo buen rollo'

Jokin Belmonte. Joven, pero sobradamente preparado. En un abrir y cerrar de ojos este canterano del 99 se ha convertido en una pieza clave del equipo. Con esfuerzo y trabajo se llega y aquí tenemos un claro ejemplo. Además de su entrega en defensa sus goles en el último partido sentenciaron el partido ante el Huetor.

Bueno, es tu primera vez.. tu primera entrevista

Si bueno, como todas la primeras veces están los nervios y las ganas de hacerlo bien, así que no seré muy pesado... 

3 goles ante el Huetor para sentenciar el partido...

Sí, estaba jugando bien, pero sin mucha suerte a la hora de finalizar, a pesar de ello al final del partido solté el brazo y las cosas salieron bien.

Como sucedió, como fueron esos goles

El primero fue como los otros que ya había intentado de posición 3, trabajando bien en el arco y después de amargar un par de veces lancé  desde el exterior. El segundo en cambio fue en una jugada de uno de más que tras abrirme finalicé por el largo. El último fue cuando el partido estaba casi sentenciado, aprovechando la ventaja de un metro y tras un pase de James rematé el balón desde los 2 metros.

Eres una de las piezas en las que confía Javi... ?Lo pensabas a principio de temporada?

La temporada pasada ya conté con más minutos de los que esperaba y este año como Eneko no iba a continuar me hice a la idea de que iban a confiarme una parte de la defensa. Por lo que ya había meditado sobre ello.

Ves que eres un jugador importante

Es verdad que tengo la posición de cubre adjudicada y eso ayuda a que tenga un rol definido en el equipo a pesar de ello soy tan importante como cualquier otro jugador de la plantilla, aunque esta temporada haya empezado a salir como titular eso podría cambiar en cualquier momento, ya que tanto yo como mis compañeros estamos trabajando bien, y por eso trato de restarle importancia. 

Y el equipo está muy enchufado.. ¿Cual es la clave?

La clave está en el día a día, entrenamos todos juntos consiguiendo buen rollo y una buena dinámica, de esta manera conseguimos ser un bloque y a la hora de jugar confiar en el que tenemos al lado.

Ahora Helios. Siempre son duros, pero en casa no podemos fallar...

Desde luego, es un partido que he tenido en la cabeza desde hace un tiempo, Helios es un equipo con una gran intensidad y muy físico por lo que será un partido disputado, pero como ya sabemos en nuestra casa no se puede escapar ningún punto por lo que debemos ser un fortín y dejarnos la piel en el agua.
  
Algo que te gustaría añadir...

Poco más, animar a todos a seguir entrenando e ir por este camino, también agradecer a todas las personas que cada partido nos mandan su apoyo y pedir que este sábado se llene la grada para animar al equipo. 

Aurrera Askartza!


Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club