Ir al contenido principal

Edu Pérez, el otro zurdo que vino del otro lado de la ría

Ficha personal

Edu Pérez llega de la Náutica de Portugalete donde jugó a las órdenes de Botxo. Se trata de un joven jugador que juega por primera vez en la Liga Nacional y que se está acoplando poco a poco. Su condición de zurdo lo hacer especial en todos lo sentidos...

¿Cómo fueron esos últimos segundos ante el Molins?
Pues aunque fue un partido muy duro físicamente y que teníamos a Patrik con 3 faltas y Orozko con un golpe muy duro, fue de los partidos más controlados en cuanto al marcador... pero con Askartza nunca se sabe...

Era importante ganar.... ante un rival k iba cuarto
Sí. Fue muy importante este partido porque nos alejamos de la zona baja de la tabla y además que ganar a un equipo que está por encima en la tabla siempre te da confianza para el siguiente partido y sirve de motivación para los jugadores.

Tras las bajas de Gorka y Xabi ahora tenéis más minutos... que habrá que aprovechar

Jajaja. Sí hay que aprovechar al máximo los minutos que tengamos y ayudar al equipo en lo que podamos. Las bajas de Gorka y Xabi han sido importantes y si encima le sumamos la de Xabi Orozko pues... pero hay que tirar para adelante y creo que lo estamos sabiendo resolver todos estamos poniendo lo máximo para que vayan bien las cosas.

Por detrás vienen pisando fuerte...
Sí. La verdad es que hay jugadores con mucha calidad. Eeste año he podido jugar con ellos en la liga EH y la verdad es que van a ser buenos jugadores si siguen así, pero tienen que aprender a jugar en equipo, que es una cosa que les cuesta.

Como es tu primer año... que diferencias ves...
Mi primer año... pues me sentido muy a gusto no es fácil cambiar de equipo pero me han acogido bien tanto jugadores como los entrenadores, directiva... y bueno es un cambio bastante grande, tenemos la piscina para nosotros y tiempo para entrenar esas son cosas que le faltaban a la Náutica, los partidos son mucho mas duros, intensos, hay que mantener la tensión en todo momento que es una cosa que en la EH no hace tanta falta por el nivel, y bueno los entrenamientos son diferentes aunque no he notado mucho cambio en cuanto a cansancio siempre he estado acostumbrado a nadar y quieras que no eso hace mucho.

Como zurdo.... te habrán acogido bien..... ¿no?
Sí jajaja. Suelen decir que los zurdos son especiales y encima yo que soy novato imagínate... pero si me han acogido muy bien todos (llega el momento irónico) menos el brother, men!! me hace la vida imposible, no entrena y entre nosotros es muy malo así que yo no le querría en otros equipos al moreno sabrosón jejejej, pero por lo demás muy a gusto. ya tenia relación con alguno por la selección y así pero ahora nos llevamos mucho mejor, y llevarse bien es muy importante en un equipo

Además de jugar por primera vez en nacional.. también has jugado en EH... te habrá venido bien...

Sí. Yo creo que siempre es bueno jugar los máximos partidos posibles para poder mejorar y poder dar el máximo con el primer equipo pero los partidos son muy diferentes; el ritmo, la tensión, la intensidad... son cosas que no se trabajan bien por el nivel de la liga.

El sábado el Helios...
Bueno, nos toca un partido difícil, Helios es una piscina muy dura además con los nuevos jugadores que tienen han hecho un buen grupo están bien en la tabla y han ganado a equipos muy difíciles, pero nosotros tenemos una cosa que es que cuanto mas difícil es el reto más motivados vamos y lo hacemos mucho mejor, esperemos que vaya bien la cosa.

Entradas populares de este blog

La Christmas Cup contada por ellas, las protagonistas

Como ya hiciéramos hace tres años con los chicos (ver aquí) hemos querido que los protagonistas, jugadoras y técnicos, nos cuenten en primera persona este gran logro conseguido en Sabadell para nuestro club.  Se han codeado con las mejores canteras del waterpolo femenino logrando un histórico segundo puesto. 
Zorionak!!
IRIA, la elegancia: Ha sido un torneo increíble, en el Christmas siempre jugamos contra las mejores, pero eso nos ha servido para aprender mucho. Desde que empecé a jugar a waterpolo Isusko nos ha enseñado mucho, pero lo más importante ha sido que tenemos que divertirnos aunque perdiésemos así que cuando ganamos la semifinal contra Cataluña no nos lo podíamos creer... estábamos en la final !!!! Fue ALUCINANTE!!! Íbamos a jugar contra nuestras amigas del Sant Andreu y nos iban a presentar como a las mayores...QUE NERVIOS!!! El resultado final es lo de menos...

También quiero dar un beso a María por estar con nosotras y a todos los altas y amas por llenar las gradas y anima…

Contacto del Club

Contacto del Club