Ir al contenido principal

1ª DIVISIÓN: Askartza-Metropole 9-12; No pudo ser

Las derrotas de Sevilla, Alcorcón y Hospitalet dejan a tiro al pelotón de cola.

EFE
El conjunto grancanario CN Metropole se sobrepuso a las adversidades que le deparó el partido de la Primera división de waterpolo, frente al Askarza, hoy, en Euskadi, y le ganó (9-12).

Es el segundo triunfo consecutivo de los jugadores que entrena José Luis Ortega en esta Liga, pero, además de las buenas maneras y espíritu de lucha que encontraron en sus adversarios vascos, tuvieron que rebasar momentos puntuales del partido, en los que se vieron en inferioridad numérica, por motivo de expulsiones -catorce-, y de un penalti.

Dominó el primer cuarto el equipo insular, lo plasmó en el marcador (1-3), aunque después aflojó un poco y terminó con un ajustado 4-5 al descanso.

En la segunda mitad, de nuevo, los de Ortega ampliaron la renta: 2-4 en el tercer cuarto y 3-3 en el definitivo, que derivó al 9-12 que le concedió los puntos.

Sin lugar a dudas la claves estuvo con el 4-5. Penaltyi fallado por Isaías Fernández y en la posterior jugada penalti marcado por el Metropole, a partir de ahí el partido se rompió.

Cabe destacar la labor de Asier Olalde que sustituía a Xabi Gómez (enfermo) y de Jon Sáez, uno de los mejoresl del partido.

Askartza: Asier Olalde, A. Pirela (3), David Estallo, X. Orozko (2), Unai Azkorra (1), Isaías Fernández, Patrick Olabe, Andrés P. (1), Javi Bascones, Jon Sáez (2), Eneko Orozko y Eleder Larrazab.


Crónica de AJD en Waterpolo el Blog
Askartza 9 Metropole 12
(1-3, 3-2, 2-4, 3-3).
Superioridades: Askartza 14, Metropole 5.

Penaltis: Askartza 1, Metropole 2.
Al Metropole le bastó presentarse como un equipo serio y bién plantado para desarbolar a Askartza que nunca le cogió el aire al partido.
Como hace un año los de Sergi parecían el equipo que había viajado 3.000 km y no al revés, tan desconcentrados y apáticos empezaron el partido. Errorres garafales en defensa, un montón de balones perdidos y una total impotencia en superioridad numérica (0 de 4) regalaron el primer período a los visitantes 1-3(gol de Antonio Pirela).
El recital de despropósitos en uno mas siguió en el segundo cuarto. Dos zonas mas falladas y los isleños metieron el cuarto gol en contraataque 1-4. Antonio Pirela seguía luchando de boya y provocó el septimo uno mas, cuando Sergi pedió tiempo muerto. La estrategia sujerida por el mister surtió efecto ya que en los dos siguientes superioridades Antonio Pirela y Orozco marcaron para 3-4. Los dos equipos se intercambiaron dos goles hasta el descanso, el de Askartza marcado por el joven Jon Saez de pase de Isaias.
Todos en la grada esperaban que Askartza saldría por fin de su letargo. Estaba a punto de empatar otra vez el partido, pero Isaias falló un penalti, provocado por Antonio. Los canarios no fallaron el suyo, que provocó un ex-Askartza - Nacho Bascones: 4-6. Alguna buena parada del joven portero Olalde no permitió a Metropole a marcharse definitivamente en el resultado, pero Askartza seguía fallando de una manera inexplicable los 1+ y fue castigado en las contras 4-7. Antonio Pirela materializó la undécima zona uno mas (5-7), pero acto seguido Metropole hizo lo mismo en su primera 1+ (5-8), demostrando que es muy superior en la efectividad rematadora.
El último período empezó con ventaja de 3 goles (6-9) para los de José Luis Ortega. Rapidamente la ampliaron 6-10 de 1+ (3 de 3!).
En la otra portería nada nuevo: otro fallo en hombre mas (3 de 12). Poco después Orozco encontró el camino al gol 7-10. Aquí se suceden dos acontecimientos, protagonizados por dos jovenes jugadores, que podrían cambiar el rumbo del partido. Primero el portero Olalde para un penalti y luego Azkorra, que sale por fin del banquillo, marca de una vaselina espectacular (8-10). "Hay partido" - dicen de la grada y "Estoy harta de perder de un gol" - exclama una madre. Pero estas expectativas de otro final dramático a que están acostumbrados en Askartza esta vez no se cumplen. El boya Antonio Pirela está muy cansado, juega sin cambio todo el partido (¿no hay otro boya?), mientras que sus marcadores se cambian. Isaias no está en su mejor momento, como máximo goleador de la liga de la temporada anterior. Azkartza jugaba sin sus dos zurdos (ausentes no sé por que razones). En definitiva no tenía la capacidad de remontar. Jon Saez marcó un gol de pillería inusual de su edad, pero Askartza no tenía fuerzas para mas. El último minuto la posesión era practicamente total del rival que marcó su último gol a 5" del final 9-12.
Bueno pués, no hay mas - Metropole puso mas ilusión y fé en la victoria y a Askartza le condenó su falta de imaginación en ataque. El equipo no se puede quejar de falta de oportunidades. Ahora hay que trabajar para realizarlas.

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club