Ir al contenido principal

Liga Euskal Herria; Getxo-Askartza, 6-12, a ráfagas

Askartza se impuso en el primer partido de la Liga Euskal Herria a un Getxo reforzado con nuestro ex capi, Gorka Martínez de Osaba, que sigue llevando el 4, pero que no tuvo su mejor día. Además cabe destacar la cantidad de ex de Askartza como Eguskiza, Gorritxo, Xabi Marcos, Markaida y Javi González.

El partido comenzó con un claro 0-3 a favor con goles de Unai, Aitor y Jon Gómez, pero en el segundo cuarto llegó la relajación y el Getxi se puso 4-3 ganando. A parti de ahí el fuerte ritmo de Askartza se fue imponiendo y a pesar de las lesiones de Eleder y Javi Bascones , que apenas jugaron un minuto, siempre se fue por delante en el marcador.

El contrataque y las jugadas de superioridad, la mayoría provocadas por Unai Azkorra en la boya, terminaron por decidir el choque. Destacaron Aitor Olaizola y Asier Olalde.

Askartza: Asier Olalde, Eneko Orozko (1), Javi Bascones, Unai Azkorra (1), Aito Olaizola (3), Gabri Angulo (2), Edu Pérez (1), JM García, Jon Gómez (1), Eleder (1), Alvaro González (1), Jon Sáez y David Estallo (1).

Getxo: Eguskiza, Francés, Ozkoidi, Gorka, Gorritxo (1), Xabi Marcos (1), Gamiz, Sustatxa, Seren, Markaida (2), Javi González (1), Kerman (1) y Jon Ugarte.

CRÓNICA DE GETXO WATERPOLO:

Getxo I.W. 6 - Askartza 12

0-3/4-3/0-2/2-4

2 Penaltys para Askartza
9 Superioriades para Getxo
11 Superioridades para Askartza

Askartza se llevo 3 puntos ayer de una piscina de la cual se pretendia hacer un fortín. Desde el primer momento se vio a los de Leioa con hambre de gol y descaro. Un parcial de 0-3 daba cuenta de que solo habia una equipo en el agua y que Getxo necesitaba un cambio en su juego.

El azote llego en el segundo parcial cuando los hombres de Maximo lograron la igualada e incluso se pusieron por delante en el marcador con 4 goles seguidos. Pero nada mas lejos de la realidad ese seria el unico momento del partido en el que se vio por delante del marcador. Los visitantes hacian gala de un juego muy fluido moviendo el balon con alegria y brio y acometiendo el marco de Eguskiza una y otra vez. Los de Arias consiguieron la igualada y volvieron a ponerse por delante. El Getxo empezaba a perder los nervios y la cabeza al mismo tiempo que se colocaba cada vez mas lejos de la porteria rival y claro los lanzamientos exteriores apenas llevaban peligro. Maximo exigia responsabilidades y jugar con cabeza arriba pero cuando las cosas se tuercen y no salen cuesta tomarle el pulso al partido.

Lo mas positivo fueron los goles de Gorritxo y Javi Glez que se estrenaron con el Getxo y la Sobresaliente actuación de Markaida que jugo en toda la piscina defendiendo y siendo tambien la referencia de ataque, esperamos que nos de muchos minutos mas de su polo.

Askartza supo rentabilizar su ventaja en el marcador hasta el final del encuentro, incluso incremento la diferencia en los minutos finales. Final del encuentro 6-12.

Mal partido de los de casa, hay una serie de conceptos por asumir para poder ser competitivos este año, una vez se asuman esas ideas , se podra presentar un equipo con garantias de victoria.

Getxo; Eguskiza, Gamiz , Markaida (2), Gorka, Ugarte, Kerman (1), Gorritxo (1), Sustatxa,
Markos (1), Josean, Ozkoidi, Lutxo, Ahien y Javi Glez.(1)

Entradas populares de este blog

El Internacional mexicano Ángel Eduardo Cadena, nuevo portero de Askartza

Omar Montiel, exportero de Askartza y actual seleccionador de México, nos define al nuevo portero de Claret Askartza: 

"Portero con muy buenas piernas, y buenos reflejos. Muy seguro y buen pasador Líder y buen compañero. Será ya mi portero titular en la selección hasta que él quiera, no hay otro con sus cualidades"
Ángel Eduardo Cadena Saucedo,  tieene 22 años y lleva 11 como portero. Actualmente su equipo son los Pumas de la UNAM y con la selección nacional de primera fuerza de México.
Sus participaciones son

•  Grand Prix México 2018, tercer lugar (PUR, Pumas, Euskadi) •  Juegos de preparación para Centroamericanos en LA 2018 (USC, Long Beach, LMU, CBU) •  Cuadrangular Internacional México 2019 tercer lugar (Canadá, PUR, México) •  Torneo internacional Jalisco 2019 •  Juegos de preparación para juegos Panam en PUR 2019 •  Juegos de preparación para Panamericanos en San Diego 2019 (Long Beach, UCSD) •  Fisher Cup 2019 (Stanford, Long Beach, UCLA, USA Academy, UCI)


Contacto del Club

Contacto del Club