Ir al contenido principal

Jon Agirre: `Nuestro objetivo no puede ser otro que ganarlo todo´


Jon Agirre. Parte de la generación del 98 del club, que hasta ahora era parte del primer equipo, y este año por motivos personales ha bajado al filial. Pieza fija del club, jugador listo e integrante importante, hablamos sobre todo lo que viene esta nueva y diferente temporada.

1. Temporada un poco diferente... dejando el primer equipo pero sigues en el "B"
Así es. Personalmente creo que es una decisión acertada la que tomé. Un poco más tranquilo en lo que a entrenamientos y viajes se refiere, pero siguiendo con el deporte que amo en el B.

2. ¿Qué echas de menos del primer equipo?
Lo que más echo de menos son los partidos en Nacional. Soy deportista y obviamente me gusta competir al nivel más alto posible. También añoro jugar este año con algunos de mis compañeros con los que he jugado desde que empecé en el waterpolo.

3. ¿Hay opciones de un regreso más adelante?
Quiero pensar que sí. Creo que soy muy joven todavía y me queda mucho por aprender. Desde luego si la situación de los estudios lo permite y el míster está dispuesto a contar conmigo más adelante, ¿Por qué no volver?

4. De momento en liga, 18 puntos y liderato. ¿Cómo ves este primer mes de partidos?
Para ser sincero a principio de temporada no me esperaba tan buen arranque de liga teniendo en cuenta que dos de los cuatro primeros partidos eran contra los aspirantes al título (DN Portugalete y WP 9802). Sin embargo, somos un equipazo, y hemos sabido manejar todos los partidos de la temporada hasta ahora. Estoy muy contento; ojalá sigamos así.

5. Un equipo con caras nuevas... Nuevos juveniles que se unen y algún master que vuelve al B.
Efectivamente. Mezcla rara pensarán algunos. Lo es. Pero el B es un equipo que es relativamente fácil de llevar y la experiencia de algún máster les ha venido genial a los juveniles y a nosotros, los juniors.

6. ¿Objetivo de la temporada?
Somos el filial del mejor equipo de Euskadi. Nuestro objetivo no puede ser otro que ganarlo todo. Objetivo ambicioso viendo el nivel de la liga EH este año. Pero creo que tenemos la capacidad de luchar por todos los títulos de la temporada. A parte de los títulos, el objetivo que todos deberíamos tener en mente es el de aprender. Nunca se sabe cuando el primer equipo necesitará a gente del B para ayudarlos, y debemos estar preparados. El B es el mejor equipo para aprender antes de dar el salto al Nacional.


7. Define en tres palabras la temporada, el equipo y el club.
Cantera, ilusión y 1ªNacional


8. Y volviendo al primer equipo... ¿Cómo ves la temporada y el día a día?

Les veo muy enchufados. Todos saben cual es el único objetivo de la temporada. En un estado de forma increíble. Este año son muchos jugadores los que tienen ficha con el primer equipo y eso se nota. Se nota la competencia y eso hace que los entrenamientos sean de mayor calidad. A parte de esto, les veo más cómodos en el agua a todos. Como ellos mismos lo dicen, cuando se lo pasan bien en el agua son unos auténticos cracks. Creo que nos darán muchas alegrías este año. Solo tienen que creérselo.

9. ¿Algo más que comentar?

Dar las gracias a todos los entrenadores y compañeros, que son mis amigos también, por hacerme disfrutar un año más del waterpolo. Y animar a todas las categorías de club a seguir con esta buena dinámica que llevan.




Entradas populares de este blog

El Internacional mexicano Ángel Eduardo Cadena, nuevo portero de Askartza

Omar Montiel, exportero de Askartza y actual seleccionador de México, nos define al nuevo portero de Claret Askartza: 

"Portero con muy buenas piernas, y buenos reflejos. Muy seguro y buen pasador Líder y buen compañero. Será ya mi portero titular en la selección hasta que él quiera, no hay otro con sus cualidades"
Ángel Eduardo Cadena Saucedo,  tieene 22 años y lleva 11 como portero. Actualmente su equipo son los Pumas de la UNAM y con la selección nacional de primera fuerza de México.
Sus participaciones son

•  Grand Prix México 2018, tercer lugar (PUR, Pumas, Euskadi) •  Juegos de preparación para Centroamericanos en LA 2018 (USC, Long Beach, LMU, CBU) •  Cuadrangular Internacional México 2019 tercer lugar (Canadá, PUR, México) •  Torneo internacional Jalisco 2019 •  Juegos de preparación para juegos Panam en PUR 2019 •  Juegos de preparación para Panamericanos en San Diego 2019 (Long Beach, UCSD) •  Fisher Cup 2019 (Stanford, Long Beach, UCLA, USA Academy, UCI)


Contacto del Club

Contacto del Club