Ir al contenido principal

Askartza, cuarto, tras vencer al Getxo (6-3)

Los juveniles de Askartza (sumando a E. Pérez y Corrales) vencieron al Getxo en la Liga Euskal Herria en un partido donde el gran trabajo defensivo fue clave en el devenir del encuentro.

La gran defensa a Xabi Marcos y Maximo (un gol entre los dos) mermó el poder ofensivo de los getxoztarras. Además, las jugadas de inferioridad fueron bien defendidas y las superioridades dieron resultado. Con esta victoria Askartza es cuarto en la tabla con 10 puntos tras UPNA (15 puntos), W. Navarra (12 puntos) y Castellae (12 puntos).

Askartza: Corrales, Orozko, Bascones (2), Azkorra (1), Olaizola, Estallo, E. Pérez (1), Olabe, J. García, Urrutia, A. González (1) y Sáez (1).

Getxo: Eguskiza, Agirre, Biain, Francés, X. García, X. Marcos (1), gamiz, Dubinin, Seren (1), Arostegi, Markaida y Kerman (1).

Estadísticas Liga Euskal Herria

Crónica del Getxo I. W. (no tiene desperdicio.... por su amplitud)

CLASIFICACIÓN

1º UPNA 15 puntos
2º W. Navarra 12 puntos
3º Castellae 12 puntos
4º Askartza 10 puntos
5º Náutica 9 puntos
6º Deportivo 9 puntos
7º Getxo 7 puntos
8º Maristas 6 puntos
9º Menditxo 3 puntos
10º Leioa 1 punto


Entradas populares de este blog

📝 La FINA aprueba las nuevas reglas para el waterpolo en su Congreso en China

El Congreso Extraordinario de FINA ha aprobado este lunes en Hangzhou (China), donde se ha reunido aprovechando la disputa del Mundial de piscina corta en esa localidad, las nuevas reglas para el Waterpolo. La propuesta ha recibido 161 'sí', seis 'no' y dos abstenciones. Delante de los representantes procedentes de 110 Federaciones Nacionales, el presidente de la FINA Julio Maglione subrayó que el cambio era necesario para el deporte más antiguo del Comité Olímpico.

"Con vuestro apoyo, vamos a conseguir enganchar y hacer crecer el waterpolo en todas nuestras federaciones. El objetivo es que cada vez sean más los niños y jóvenes que se sientan atraídos por este deporte. Vamos a hacer que esté también más presente en los medios de comunicación y para todos aquellos que lo ven desde las pantallas de sus ordenadores", ha comentado Maglione.

Los cambios que se van a introducir son los siguientes: 

El tiempo de posesión se reduce a 20 segundos para las siguientes s…

Contacto del Club

Contacto del Club