Ir al contenido principal

Entrevista a Xavi Pajuelo; el hombre eficaz

Xavi Pajuelo es el típico jugador que parece que no está jugando, pero que su labor "oscura" es de la más agradecida. Además, su eficacia cara a gol le hace ser uno de los máximos artilleros del equipo. El catalán es ya uno más tras varios años en el Club. Ficha personal de Xavi Pajuelo

Las lesiones... ¿olvidadas?
No, las lesiones están siempre ahí. Se nota que los años pasan y que el cuerpo ya no es el de cuando tienes 20 años, te cuesta más recuperarte pero aprendes a jugar con esas pequeñas molestias. Inconscientemente vas adaptando tu juego.

Llevas muchos años aquí. ¿Cuál fue la mayor diferencia que encontraste al llegar de Barcelona?
Recuerdo que al llegar, fuimos a Madrid a jugar un torneo. Después del primer partido fui a hablar con Sergi y le dije "estoy perdido". Con el tiempo te vas adaptando, pero yo venía de jugar en un equipo muy táctico, todo el juego estaba muy marcado por el entrenador. Aquí todo es mucho más anárquico y me costó un poco adaptarme.

¿Os habéis reforzado bien?
Creo que hemos sabido ver las carencias que teníamos el año pasado y encontrar las piezas "perfectas". Son jugadores con calidad y experiencia, que aportan mucho al grupo. Han sabido adaptarse muy bien al grupo y eso se nota luego en el agua.

¿Ves al equipo capaz de estar entre los mejores?
El equipo debe estar entre los mejores. Tenemos plantilla para estar arriba, pero hace falta demostrarlo en el agua. Hay que ser críticos con nosotros mismos y ver que de momento esta temporada no hemos puntuado con los "grandes" y eso hace que estemos más abajo de lo que creo que deberíamos por nuestra plantilla.

Ahora toca Ondarreta...
Son muy fuertes en su casa, dominan muy bién la defensa y el contrataque. Pero jugamos en casa, será distinto. En nuestra casa sabemos que no se encuentran cómodos, piscina mucho más pequeña y vamos a aprovecharlo. No tenemos que dejar escapar más puntos en casa si queremos estar arriba.

¿Quién es el futuro de Askartza?
Hay mucho potencial en la cantera. Veo chicos que tienen unas condiciones increíbles para poder llegar muy lejos. Patrick Olabe está haciendo un muy buen trabajo marcando a la boya y Xabi Orozko me parece un jugador muy completo. Se lo tienen que creer más y asumir más responsabilidades, pero estoy seguro que lo harán. Por debajo veo chicos que prometen, pero se nota que no están en campeonatos suficientemente competitivos para dar el salto al primer equipo. Es una pena que no Euskadi no tenga más equipos, subiría mucho la competencia, los chicos desde jóvenes aprenderían a jugar partidos importantes y darían el paso q les falta.

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club