Ir al contenido principal

Entrevista a Xavi Pajuelo; el hombre eficaz

Xavi Pajuelo es el típico jugador que parece que no está jugando, pero que su labor "oscura" es de la más agradecida. Además, su eficacia cara a gol le hace ser uno de los máximos artilleros del equipo. El catalán es ya uno más tras varios años en el Club. Ficha personal de Xavi Pajuelo

Las lesiones... ¿olvidadas?
No, las lesiones están siempre ahí. Se nota que los años pasan y que el cuerpo ya no es el de cuando tienes 20 años, te cuesta más recuperarte pero aprendes a jugar con esas pequeñas molestias. Inconscientemente vas adaptando tu juego.

Llevas muchos años aquí. ¿Cuál fue la mayor diferencia que encontraste al llegar de Barcelona?
Recuerdo que al llegar, fuimos a Madrid a jugar un torneo. Después del primer partido fui a hablar con Sergi y le dije "estoy perdido". Con el tiempo te vas adaptando, pero yo venía de jugar en un equipo muy táctico, todo el juego estaba muy marcado por el entrenador. Aquí todo es mucho más anárquico y me costó un poco adaptarme.

¿Os habéis reforzado bien?
Creo que hemos sabido ver las carencias que teníamos el año pasado y encontrar las piezas "perfectas". Son jugadores con calidad y experiencia, que aportan mucho al grupo. Han sabido adaptarse muy bien al grupo y eso se nota luego en el agua.

¿Ves al equipo capaz de estar entre los mejores?
El equipo debe estar entre los mejores. Tenemos plantilla para estar arriba, pero hace falta demostrarlo en el agua. Hay que ser críticos con nosotros mismos y ver que de momento esta temporada no hemos puntuado con los "grandes" y eso hace que estemos más abajo de lo que creo que deberíamos por nuestra plantilla.

Ahora toca Ondarreta...
Son muy fuertes en su casa, dominan muy bién la defensa y el contrataque. Pero jugamos en casa, será distinto. En nuestra casa sabemos que no se encuentran cómodos, piscina mucho más pequeña y vamos a aprovecharlo. No tenemos que dejar escapar más puntos en casa si queremos estar arriba.

¿Quién es el futuro de Askartza?
Hay mucho potencial en la cantera. Veo chicos que tienen unas condiciones increíbles para poder llegar muy lejos. Patrick Olabe está haciendo un muy buen trabajo marcando a la boya y Xabi Orozko me parece un jugador muy completo. Se lo tienen que creer más y asumir más responsabilidades, pero estoy seguro que lo harán. Por debajo veo chicos que prometen, pero se nota que no están en campeonatos suficientemente competitivos para dar el salto al primer equipo. Es una pena que no Euskadi no tenga más equipos, subiría mucho la competencia, los chicos desde jóvenes aprenderían a jugar partidos importantes y darían el paso q les falta.

Entradas populares de este blog

La Christmas Cup contada por ellas, las protagonistas

Como ya hiciéramos hace tres años con los chicos (ver aquí) hemos querido que los protagonistas, jugadoras y técnicos, nos cuenten en primera persona este gran logro conseguido en Sabadell para nuestro club.  Se han codeado con las mejores canteras del waterpolo femenino logrando un histórico segundo puesto. 
Zorionak!!
IRIA, la elegancia: Ha sido un torneo increíble, en el Christmas siempre jugamos contra las mejores, pero eso nos ha servido para aprender mucho. Desde que empecé a jugar a waterpolo Isusko nos ha enseñado mucho, pero lo más importante ha sido que tenemos que divertirnos aunque perdiésemos así que cuando ganamos la semifinal contra Cataluña no nos lo podíamos creer... estábamos en la final !!!! Fue ALUCINANTE!!! Íbamos a jugar contra nuestras amigas del Sant Andreu y nos iban a presentar como a las mayores...QUE NERVIOS!!! El resultado final es lo de menos...

También quiero dar un beso a María por estar con nosotras y a todos los altas y amas por llenar las gradas y anima…

Contacto del Club

Contacto del Club